FORO DE CONVERSACIÓN

Durante un momento nos sentaremos a reflexionar y compartir el intenso mundo creativo que experimenta la danza en la actualidad. Atravesando, indudablemente, por las problemáticas que experimenta la danza en Concepción, como asi de aquellas que permiten la gestación de una identidad local, hacia aquellas que estimulan la creación de trabajo sobre otros escenarios posibles. 

Extenderemos la reflexión de Danza & Tendencias, sobre la utilización de estos espacios, y porqué no hablamos de la “danza en la calle”, sino mas bien de una ciudad que danza en sus paisajes urbanos. 

Junto a una mesa estarán reunidos coreógrafos, bailarines, y especialistas en el tema sociológico. Sean bienvenidos a acompañarnos en este Foro de Conversación, que busca acercar y conocer el trabajo y visión de nuestro quehacer artístico.

Lugar: Centro Cultural Alianza Francesa / Colo Colo 01 – Concepción-Chile.
Día: Lunes 10 de enero 2011
Horario: 17ºº hrs 

Invitado especial : 
*Rodrigo Ganter + coreógrafos argentinas en residencia + directores  e intérpretes locales, los que hablaran junto al publico asistente, obre los procesos creativos en danza y su relacion con los espacios no convencionales, la vision particular sobre los modos y formas de trabajo corporal, y de sus obras que serán presentadas en el marco del Festival.



* Rodrigo Ganter, es Sociólogo con estudios de Crítica Cultural, Universidad ARCIS; y Género, Universidad de Chile. Ha publicado múltiples artículos y coordinado diversos proyectos de investigación sobre temáticas socio -culturales y de cultura urbana juvenil. Actualmente se desempeña como docente adscrito al departamento de sociología de la Universidad de Concepción en las áreas de Sociología de la Juventud y Sociología de lo Urbano.


ACCESO, LIBRE Y GRATUITO  !