PROYECTO RECORD / residencia coreográfica EN DANZA

Jimena Pérez Salerno y Valeria Polorena / Fotografía de Osvaldo Ponce
Este año Danza & Tendencias, quiere proponer la ciudad como laboratorio investigativo, invitando a ser parte del proceso de creación a la propia ciudad y sus habitantes; dejando entrever los limites de construcción y producto final acabado.  La visión de este proyecto es entender la creación coreográfica de manera situada, es decir, que ésta adquiere sentido en relación con el paisaje urbano en que se origina, utilizando todos los recursos y estímulos que el espacio particular de la ciudad nos entrega, permitiendo a los/as intérpretes explorar en las formas de abordar distintos espacios que a la vez están plagados de identidad urbana; abriéndose, así, un diálogo potente entre movimiento, expresión y arquitectura.
Dos coreógrafas y un grupo selecto de perfoormers, serán la base del proyecto que gestará la creación de una obra genuina para la muestra de danza en paisajes urbanos. RECORD, permitirá además la exploración por parte de los bailarines y de las propias coreógrafas. El publico, será entonces invitado durante el festival a presenciar este proceso y así mismo, del resultado.

Para formar parte de los interpretes en residencia, debes escribir a nuestro e-mail: danzaytendencias@gmail.com, junto a un breve CV.
Comienza el Lunes 10 al sábado 15 de enero 2011 / de 10ºº a 14ºº hrs.
Lugar: Arco de Medicina de la Universidad de Concepcion

Coreógrafas en Residencia:
Jimena Pérez Salerno y Valeria Polorena ( Argentina ) 

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 30 de diciembre 2010
CUPOS LIMITADOS !


COREOGRAFAS EN RESIDENCIA 


Jimena Pérez Salerno
Nació en Tandil, provincia de Buenos Aires. Desde su adolescencia transita el camino de la Danza a partir de la experimentación, la puesta en escena y el estudio teórico. Realizó dos años de la Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires -UBA-. Integró la compañía de Danza contemporánea del Instituto Universitario Nacional de Arte –IUNA- y cursa el último año de la Licenciatura en Composición Coreográfica en la misma institución. Participó del festival El Círculo, Arte del Mundo en Lima, Perú. Se ha formado principalmente en danza contemporánea y composición coreográfica con los maestros: Eugenia Estévez, Rodolfo Prantte, Luis Biasotto, Luciana Acuña, Silvina Grinberg, Luis Garay, Gustavo Lecce, Walkiria Appelhans, Ana Garat, Liliana Toccaceli, entre otros. Actualmente dicta clases de danza Contemporánea, es creadora e intérprete de La Voraz, grupo de improvisación y experimentación y trabaja en proyectos independientes de diversos coreógrafos. En el 2010 participó de Ciudanza, Cuerpo y Ciudad y del VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, en este último con  las obras ANCLAR de Fabiana Capriotti y  FLOCK de Rakhal Herrero.


Valeria Polorena
Nació en la ciudad de Buenos Aires. Es egresada del taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín (2006-2008). Se ha formado con los Maestros Haichi Acamine - Norma Binaghi - Fabiana Capriotti Andrea Chinetti - Alejandro Cervera - Miguel Ángel Elías - Laura Roatta - Mario Galizzi - Roberto Galván - Marina Giancaspro entre otros. Es Maestra Nacional de Danzas (Aída V. Mastrazzi 1999-2004). Desde el 2009 se desempeña como asistente artistica del Taller de Danza Contemporánea del teatro San Martin. Actualmente es creadora e intérprete de La Voraz, grupo de improvisación y experimentación y trabaja en proyectos independientes de diversos coreógrafos.  En el 2009 participó de Ciudanza, “Peldaño y tres”, Coreógrafo Ramiro Soñez. “No se puede vivir del amor” en la Ciudad de Córdoba Capital Museo Ferreyra,  Ciclo Experiencias en escena Centro cultural Borges. Participación en “Festejo 25 años del Rojas” Centro Cultural R. Rojas y en  “La Noche de los Museos”  como coordinadora general e  intérprete  Idea y Dirección Exequiel Barreras. En el 2010 participo de Cuerpo y Ciudad y del VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea.